sábado, 30 de agosto de 2014

“Arturo, ¿me conoces, sabes cómo soy?
me preguntas inquisitiva mientras yo
sonrío por dentro y torno el gesto pensativo.

No conozco de ti más que tu risa
tus ojos y tu baile
que para mí lo son todo.

En una sola mirada tuya contemplo tu alma.
Descubro mil sentimientos, mil voluntades
y mil pasiones.
En ella coloniza países.
clavo mi bandera en sus montañas,
 navego mares entre tempestades,
y surco los cielos libre, sin miedo.

Que si te conozco, me preguntas.
Tu voz me lo dice todo.
Un pensamiento, una frase, un gesto tuyo
me dicen más que mil enciclopedias,
que mil intelectuales, que mil sermones.

Conocer la vida, encontrar la verdad,
son palabras vacías para mí

Yo no conozco más verdad que tus labios.
No sé más que lo que me cuentan tus ojos.
Toda mi sabiduría eres tú.

Que si te conozco, me preguntas.
¡Tú mi religión! Dime
acaso conozco otra verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario